Enlaces para accesibilidad

Haití recibe recomendaciones


En Puerto Príncipe una mujer camina frente a carteles con propaganda de popular cantante Michel Martelly quien exigió que se realice otra ronda de votaciones.
En Puerto Príncipe una mujer camina frente a carteles con propaganda de popular cantante Michel Martelly quien exigió que se realice otra ronda de votaciones.

La Organización de Estados Americanos (OEA), presentó al presidente de Haití René Preval, el documento.

Observadores Internacionales presentaron un conjunto de recomendaciones para que el gobierno de Haití resuelva una disputa sobre las elecciones presidenciales del 28 de noviembre de 2010 en el país.

La delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA), presentó al presidente de Haití, René Preval, el documento. Una filtración del borrador del informe de la OEA, sugiere que el candidato apoyado por el gobierno, Jude Celestín, sea eliminado de una segunda ronda de votaciones.

De acuerdo a informes de prensa, el documento filtrado señala que expertos de la OEA confirmaron que no siguieron el procedimiento correcto en las elecciones y que existen señales de que los registros de votaciones fueron alterados.

Resultados preliminares de la primera ronda, colocan a la ex primera dama Mirlande Manigat y a Celestin para una segunda vuelta.

El popular cantante Michel Martelly colocado tercero de acuerdo a los resultados oficiales, exigió que se realice otra ronda de votaciones con la participación de todos los candidatos.

Cerca de 20 candidatos se postularon en la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

La segunda ronda de la elección presidencial está programada para el 16 de enero, pero ahora se espera que no tenga lugar sino hasta principios del próximo mes.

XS
SM
MD
LG