Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Hallan camión cargado de dólares


Puerto Cabello, lugar del hallazgo de un camión cargado de dólares, es el principal puerto de Venezuela.
Puerto Cabello, lugar del hallazgo de un camión cargado de dólares, es el principal puerto de Venezuela.

El camión está vinculado a Bolipuertos, la empresa del estado venezolano que se encarga de la administración de todos los puertos. Fue encontrado en Puerto Cabello.

Un camión cargado con $10 millones de dólares en efectivo, procedente de Estados Unidos, fue hallado en el terminal marítimo de Puerto Cabello, en la zona centro norte de Venezuela.

El camión, propiedad de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), la empresa estatal que controla toda la actividad portuaria en Venezuela, fue descargado la noche del domingo del barco "Ipanema".

El buque, con bandera de Liberia, llegó a Venezuela procedente del puerto Everglades de Fort Laudardale, Florida.

De acuerdo a información de la prensa local del estado Carabobo, donde está ubicado Puerto Cabello, efectivos antidrogas de la Guardia Nacional estaban inspeccionando la descarga del barco y encontraron el dinero dentro de un tipo de camión usado para reparar alumbrado público.

Por el momento, no hay personas detenidas.

Hace dos semanas, el presidente Nicolás Maduro juramentó el Cuerpo Nacional contra la Corrupción, que tiene como misión combatir ese delito.

En Venezuela el gobierno controla el acceso a las divisas por parte de los ciudadanos y mantiene un esquema de tres tipos de cambio a los que se accede, a dos de ellos, a través de subasta públicas.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG