Enlaces para accesibilidad

Hallan cuerpos de 10 mineros atrapados en Colombia: total de muertos es de 21


Socorristas responden a explosión en mina en Colombia que mató a 21 personas en el Departamento de Cundinamarca el 15 de marzo de 2023.
Socorristas responden a explosión en mina en Colombia que mató a 21 personas en el Departamento de Cundinamarca el 15 de marzo de 2023.

Los mineros quedaron atrapados el martes por la noche tras una explosión por acumulación de gas metano en una mina del municipio de Sutatausa.

El gobernador de departamento colombiano de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, confirmó este jueves que los 10 mineros atrapados en una mina de carbón en el municipio de Sutatausa fueron encontrados muertos por los rescatistas, con lo que el número de fallecidos aumentó a 21.

Los mineros quedaron atrapados el martes por la noche tras una explosión por acumulación de gas metano. Siete lograron salir por sus propios medios y dos fueron rescatados, mientras que se encontraron 11 cuerpos sin vida y se buscaba a los 10 restantes, dijo García a la Voz de América el miércoles.

“Confirmamos la ubicación de los 10 cuerpos que tenemos pendientes (…) lo que suma un total de 21 personas fallecidas”, explicó el gobernador este jueves en un video oficial desde el lugar de la tragedia.

Gobernador de Cundinamarca confirma la muerte de 21 trabajadores de mina en Colombia
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:51 0:00

García agregó que continuaban acompañando a las familias y que finalizaba la búsqueda después de más de un día de trabajo continuado de socorristas y bomberos.

En la zona donde ocurrió el accidente, en el departamento de Cundinamarca -en el centro del país- existen un centenar de minas de carbón y algunas no cuentan con todas las medidas de seguridad, por lo que los accidentes entre mineros son recurrentes.

Sin embargo, el gobernador de Cundinamarca afirmó a la VOA que la mina accidentada tenía todos los permisos para operar.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG