Enlaces para accesibilidad

Se agudiza la pobreza en Venezuela


El hambre es un nuevo ingrediente de la crisis que enfrenta Venezuela. Algo que según expertos, el gobierno de Nicolás Maduro se niega a aceptar.
El hambre es un nuevo ingrediente de la crisis que enfrenta Venezuela. Algo que según expertos, el gobierno de Nicolás Maduro se niega a aceptar.

En Venezuela la clase media se hace pobre y los de menos recursos, lo están perdiendo todo.

Esta podría ser la conclusión del más reciente informe de la firma Datanalisis donde señala que más del 90% de las familias en el país no pueden solventar sus necesidades.

"En economía esto significa una reducción severa en la calidad de vida, en el derecho de selección de los consumidores que está demolido para el 95% que siente que ha perdido capacidad de selección", señala el analista venezolano Luis Vicente León.

Algunos explican el fenómeno asegurando que ante la escasez de dólares oficiales, todo en Venezuela se rige por el mercado negro.

Con razón o no, lo cierto es que las estadísticas presentan un panorama oscuro. A este respecto León, aseguró que el 92,5 % de la población está limitada para comprar productos de primera necesidad.

Según el analista la solución para los problemas de la economía de Venezuela parte de eliminar los controles y liberar el mercado.

La visión del presidente venezolano es totalmente contraria a la solución que proponen expertos. El mandatario ve en medidas de fuerza, el camino para acabar con la que describe como “la guerra económica”:

A juicio de investigadores, la calidad de vida del pueblo venezolano se ha deteriorado por la escasez "extrema" de alimentos y medicinas que inició en 2014, lo que muchos interpretan como una sentencia condenatoria a la economía del país.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG