Enlaces para accesibilidad

Hasta 17 misioneros estadounidenses y familiares secuestrados en Haití: medios


La gente camina en un mercado callejero de Petion-Ville mientras las motocicletas pasan, en Puerto Príncipe, Haití, 24 de julio de 2021. REUTERS / Ricardo Arduengo

Hasta 17 misioneros cristianos estadounidenses y sus familias, incluidos niños, fueron secuestrados el sábado por pandilleros en la capital de Haití, Puerto Príncipe, informaron medios estadounidenses.

El secuestro ocurrió después de que los misioneros dejaran un orfanato en la nación caribeña envuelta en una crisis, reportaron el New York Times y CNN.

El Washington Post informó que un audio de Christian Aid Ministries, con sede en Ohio, decía que "hombres, mujeres y niños" asociados con el grupo estaban retenidos por una pandilla armada.

"El director de campo de la misión y la embajada estadounidense están trabajando para ver qué se puede hacer", decía el audio, según fue citado.

“Ore para que los pandilleros lleguen al arrepentimiento y la fe en Jesucristo”.

Las víctimas incluían a 14 adultos y tres menores, dijo CNN, citando una fuente anónima de las fuerzas de seguridad de Haití.

Viajaban a Titanyen después de visitar el orfanato en el área de Croix des Bouquets, dijo CNN. El Times, citando a funcionarios locales, dijo que los misioneros fueron sacados de un autobús que se dirigía al aeropuerto para dejar a algunos miembros del grupo antes de continuar hacia otro destino en Haití.

El Departamento de Estado de Estados Unidos está al tanto de los informes, dijo un portavoz a Reuters, pero no ofreció detalles. "El bienestar y la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero es una de las más altas prioridades del Departamento de Estado", dijo el portavoz en un correo electrónico.

La Embajada de Estados Unidos en Haití no respondió a una solicitud de comentarios fuera del horario de atención. Una portavoz de la policía haitiana dijo que estaba buscando información sobre el tema.

Christian Aid Ministries no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Un aumento en la violencia de las pandillas ha desplazado a miles y obstaculizado la actividad económica en el país más pobre de América. La violencia se disparó después del asesinato del presidente Jovenel Moise en julio y un terremoto en agosto que mató a más de 2.000 personas.

Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG