Enlaces para accesibilidad

Clinton celebra derechos gays


Clinton se opuso al matrimonio homosexual pero respaldó las uniones civiles durante su etapa de senadora para Nueva York.
Clinton se opuso al matrimonio homosexual pero respaldó las uniones civiles durante su etapa de senadora para Nueva York.

Hillary Clinton elogió el trabajo de diplomáticos estadounidenses gay en la protección de derechos humanos la comunidad a la que representan.

Hillary Clinton se unió a las celebraciones de la comunidad gay por los recientes logros mundiales alcanzados.

La secretaria de Estado de Estados Unidos elogió el trabajo del personal diplomático del país y su contribución al mejoramiento de la protección de los derechos humanos de los homosexuales, lesbianas y transexuales en los diferentes países.

Clinton destacó el trabajo realizado por el Departamento a favor de los gays y homosexuales en Honduras, que durante los años 2009 y 2010 fueron objeto de una creciente violencia.

“Más de 30 gays y lesbianas fueron asesinados y la investigación de esos crímenes parecía no avanzar. Luego, el personal de nuestra embajada se involucró e instó públicamente al gobierno de Honduras a resolver los crímenes, a llevar a los culpables a la justicia, a hacer más para proteger a todos los hondureños del peligro”, detalló Clinton.

La funcionaria estadounidense aseguró que luego del involucramiento de su gobierno en el caso hondureño, “pronto el gobierno (de Honduras) anunció la creación de una fuerza de tarea que investigaría los crímenes de odio y con la ayuda del secretario de Justicia de Estados Unidos y un detective que la embajada ayudó a contactar para que ayude en este esfuerzo, estamos haciendo progreso”.

La exsenadora por Nueva York fue galardonada con el “Premio a la Igualdad” que otorga el Grupo de Empleados Gays y Lesbianas de las Agencias de Asuntos Extranjeros del Departamento de Estado (GLIFAA).

“Me honra mucho recibir este premio, realmente les pertenece a ustedes y a tantos otros en reconocimiento del trabajo que hemos tenido la oportunidad de realizar juntos para hacer avanzar la igualdad en todo el mundo; pero es una inspiración sin embargo para seguir trabajando porque hay mucho que hacer para lograr un mundo que dé a toda la gente el respeto, la dignidad y la igualdad a la que tienen derecho”, explicó la secretaria de Estado.

El Departamento de Estado además tiene programadas otras actividades por el Mes del Orgullo Gay.

XS
SM
MD
LG