Enlaces para accesibilidad

Hillary Clinton visita India


La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, parte en un viaje a Asia, donde espera aumentar la cooperación entre Estados Unidos e India.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, parte este jueves en un viaje a Asia, donde espera aumentar la cooperación entre Estados Unidos e India con lo que dijo será las conversaciones más amplias jamás realizadas entre ambos países.

En un discurso en Washington, Clinton dijo que sus conversaciones con los líderes indios cubrirán temas de política exterior, salud, educación, economía, cambio climático y energía.

Robert Blake, un portavoz del Departamento de Estado, dijo a los periodistas, que Estados Unidos espera solidificar una cooperación estratégica con India que comenzó en 2005 con un acuerdo de cooperación nuclear, llegando a acuerdos para que India compre tecnología nuclear y aviones de combate a Estados Unidos.

Clinton comienza su viaje el viernes con una visita a Mumbai, donde asistirá a una ceremonia en recuerdo de las más de 160 víctimas de un ataque terrorista en esa ciudad en noviembre del año pasado.

XS
SM
MD
LG