Enlaces para accesibilidad

Hillary Clinton visita Tokio


La jefa de la diplomacia estadounidense destacó que Japón es una de las naciones más generosas del mundo.

Japón y Estados Unidos acordaron crear una asociación público-privada, bajo la supervisión de Tokio, para ayudar a reconstruir las comunidades devastadas por el terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011.

La secretaria de Estado Hillary Clinton hizo el anuncio durante una breve visita a Japón, donde se entrevistó con el primer ministro japonés, Naoto Kan, y con el canciller Takeaki Matsumoto para mostrar la solidaridad de Estados Unidos con el país, tras los desastres naturales del mes pasado y la crisis nuclear que aún persiste.

La jefa de la diplomacia estadounidense destacó que Japón es una de las naciones más generosas del mundo y que decenas de países que han enviado ayuda han resaltado el legado nipón de preocuparse por los demás.

Robots analizan planta de Fukushima

LLos reguladores nucleares de Japón dicen que obtuvieron las primeras lecturas de radiación desde adentro de los edificios de la dañada planta de Fukushima empleando robots.

Los funcionarios de la agencia de seguridad nuclear de Japón indicaron, este lunes 18 de abriol de 2011, que las lecturas de adentro de los edificios de los reactores 2 y 3 muestran un riguroso ambiente que haría imposible que equipos de reparación permanezcan allí por más de un breve período.

En la más alta lectura detectada, un trabajador recibiría el máximo permisible de radiación en unas cuatro horas y media. Funcionarios de la Compañía de Energía Eléctrica de Tokio, TEPCO, que es propietaria de la planta, dijo que estudiará los datos para determinar qué se puede hacer adentro de la planta.

TEPCO indicó que el hallazgo no afectará su meta de cerrar en forma segura todos los seis reactores dentro de seis a nueve meses. El primer ministro Naoto Kan dijo en una sesión del Parlamento, este mismo lunes, que su gobierno hará todo lo que pueda para que la compañía cumpla con su meta.

XS
SM
MD
LG