La familia del inmigrantes de origen mexicano, Antonio Zambrano Montes, muerto a tiros por la policía en una localidad del estado de Washington, ha pedido una indemnización y una segunda autopsia independiente.
La viuda del trabajador agrícola y sus dos hijas presentaron una solicitud de indemnización por $25 millones de dólares a la ciudad de Pasco, Washington como punto de partida para la presentación de una demanda.
Zambrano Montes fue acribillado a tiros el 10 de febrero luego de que lanzara piedras a tres oficiales, huyera y luego los encarara en actitud desafiante.
La familia insiste en que Zambrano no llevaba armas y debió ser sometido de otra manera. Aducen motivos raciales por la actitud de los policías.
El fiscal del condado Franklin, al que pertenece Pasco, dijo que su despacho está dispuesto a entregar el cadáver de Zambrano y apoya la solicitud de una segunda autopsia.
La primera autopsia fue efectuada por un patólogo forense del estado, pero no se han difundido los detalles de la misma hasta ahora.
La fiscalía tampoco ha decidido aún si se presentan cargos penales contra las agentes.
Parte de la información para esta nota proviene de AP.