Enlaces para accesibilidad

Votantes hispanos ven a Trump como racista


La Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos (NALEO) calcula que en estas presidenciales los votantes hispanos superarán los 13,1 millones.
La Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos (NALEO) calcula que en estas presidenciales los votantes hispanos superarán los 13,1 millones.

Se entrevistaron a 300 votantes hispanos con un error de 5,6 puntos porcentuales. El 72 % votaría por la virtual candidata demócrata Hillary Clinton, frente al 17 % por Trump.

Los votantes hispanos describen al virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, como "racista, tonto, inestable y peligroso".

Así los dio a conocer un sondeo realizado durante la convención que el partido republicano realiza esta semana en Cleveland, Ohio.

La encuesta divulgada hoy por Latino Victory Project, Fusion y Latino Decisions, evidencia que entre el 79 % y el 83 % de entrevistados califican al magnate con esos adjetivos negativos, mientras que sólo entre el 24 y 27 % lo consideran honesto e inteligente.

El Partido Republicano, que eligió oficialmente a Trump como su nominado en esta Convención, tampoco salió bien librado en el sondeo, pues en su gran mayoría los votantes hispanos lo consideran "antiinmigrante, viejo, enfadado, con una actitud negativa, y carente de respeto a los hispanos".

Latino Decisions explicó que realizará más sondeos durante la Convención Nacional Republicana, que termina este jueves, para "poner de relieve los sentimientos y actitudes de los hispanos hacia Trump, y el efecto que estos sentimientos tienen en su punto de vista del Partido Republicano".

Así, el 88 % de los entrevistados dijo que "no amaba" a Trump, quien ha alejado a los hispanos con sus ideas de construir un muro en la frontera con México y de deportar a los indocumentados, unos once millones en el país.

XS
SM
MD
LG