Enlaces para accesibilidad

EE. UU.: hombre de Alabama es ejecutado por asesinato de mujer en 1991


Esta foto de archivo sin fecha proporcionada por el Departamento de Correcciones de Alabama muestra a Willie B. Smith III. (Departamento de Correcciones de Alabama a través de AP, archivo)
Esta foto de archivo sin fecha proporcionada por el Departamento de Correcciones de Alabama muestra a Willie B. Smith III. (Departamento de Correcciones de Alabama a través de AP, archivo)

La ejecución siguió adelante después de que la Corte Suprema de Estados Unidos rechazara una solicitud de suspensión por parte de los abogados.

Un hombre de Alabama que evitó la ejecución en febrero fue ejecutado el jueves por el asesinato en 1991 de una mujer que fue secuestrada durante un robo y luego baleada en un cementerio.

Willie B. Smith III, de 52 años, recibió una inyección letal en una prisión en el suroeste de Alabama. Fue declarado muerto a las 9:47 p.m. hora local.

La ejecución siguió adelante después de que la Corte Suprema de Estados Unidos rechazara una solicitud de suspensión de sus abogados, quienes habían argumentado que la ejecución debería bloquearse debido a que Smith tenía una discapacidad intelectual que merecía un mayor escrutinio por parte de los tribunales.

Smith fue declarado culpable de secuestrar y asesinar a Sharma Ruth Johnson, de 22 años, en Birmingham.

Los fiscales dijeron que Smith tenía una escopeta cuando secuestró a Johnson en octubre de 1991 de un cajero automático en el área de Birmingham. Él retiró dinero con su tarjeta bancaria y luego la llevó a un cementerio y le disparó en la nuca, dijeron. Johnson era hermana de un oficial de policía de Birmingham.

"Después de esperar 30 años, se hizo justicia", dijo la familia de Johnson en un comunicado leído por el comisionado de Correccionales de Alabama, Jeff Dunn.

[Con información de The Associated Press]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG