Enlaces para accesibilidad

Mohamed Abrini confiesa que él era "el hombre del sombrero"


También había restos de ADN del "hombre del sombrero" en la maleta que no explotó.
También había restos de ADN del "hombre del sombrero" en la maleta que no explotó.

Las huellas de Abrini habían sido encontradas tanto en el piso desde el que salieron los suicidas la mañana del pasado día 22 de marzo, y donde se fabricaron las bombas.

La Oficina del Fiscal Federal ha confirmado que Mohamed Abrini es el tercer hombre presente en los atentados en el aeropuerto de Bruselas el pasado 22 de marzo.

Según un comunicado de la Fiscalía, después de ser confrontado con los resultados de los diferentes exámenes de los expertos, el propio Abrini confesó su presencia en la escena del crimen.

Explicó que había tirado su chaleco en un cubo de basura y que después vendió el sombrero con el que aparecía en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

El juez antiterrorista encargado de la investigación por los atentados de París en noviembre ha puesto a Mohamed Abrini en custodia acusado de "participación en actividades de un grupo terrorista y asesinatos terroristas".

Los dos hombres que fueron detenidos junto a él, han sido puestos en libertad tras ser interrogados.

Las huellas de Abrini habían sido encontradas tanto en el piso desde el que salieron los suicidas la mañana del pasado día 22 y donde se fabricaron las bombas como en el piso que fue encontrado en diciembre, y en el que la célula que atacó París preparó de forma conjunta la logística.

Y, aparentemente, también había restos de ADN claros del "hombre del sombrero" en la maleta que no explotó.

XS
SM
MD
LG