Enlaces para accesibilidad

Honduras: Fondo de EE.UU. servirá para crear empleos


El gobierno estadounidense se comprometió con los tres países que conforman el Triángulo del Norte para otorgarles fondos para contrarrestar la migración de niños sin compañía adulta a EE.UU.
El gobierno estadounidense se comprometió con los tres países que conforman el Triángulo del Norte para otorgarles fondos para contrarrestar la migración de niños sin compañía adulta a EE.UU.

La partida aprobada por el Congreso de EE.UU, dotada con 750 millones de dólares, tiene como objetivo afianzar el fortalecimiento institucional en Guatemala, El Salvador y Honduras.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández expresó que la aprobación de los fondos destinados para el Triángulo del Norte por parte del Congreso estadounidense es "una buena noticia" para Centroamérica.

Hernández explicó que la partida que le tocará a Honduras, del total de US$ 750 millones de dólares será utilizado para crear empleos y mejorar el aparato productivo.

De esta manera se mejorarán las condiciones de vida en el país para evitar que niños y jóvenes sin compañía adulta decidan cruzar la frontera rumbo a Estados Unidos.

"Estamos contentos porque el Congreso americano ha aprobado 750 millones de dólares para el Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica", que conforman Honduras, Guatemala y El Salvador, subrayó Hernández en un comunicado divulgado por la Casa Presidencial en Tegucigalpa.

De igual manera consideró que el dinero destinado por EE.UU. para contrarrestar la migración de niños es "un reconocimiento de EE.UU. del principio de responsabilidad compartida aunque diferenciada", un concepto que Hernández mencionara al asumir el poder el 27 de enero de 2014.

Ahora "estamos sembrando para mejorar" y la aprobación de estos recursos es "una muy buena noticia, Honduras le apostó mucho a eso", agregó el mandatario hondureño, quien también se comprometió a invertir el dinero con responsabilidad y transparencia.

XS
SM
MD
LG