Enlaces para accesibilidad

Oposición política en Honduras realizó llamado a protestas


El bloque de oposición político en Honduras realizó un llamado a protestas a nivel nacional. Foto: Cortesía.
El bloque de oposición político en Honduras realizó un llamado a protestas a nivel nacional. Foto: Cortesía.

El bloque Coalición de Unidad Opositora de Honduras realizó un llamado a protestas a nivel nacional este lunes exigiendo la renuncia del mandatario Juan Orlando Hernández.

Esta medida generó el cierre de algunas calles y avenidas por manifestantes, quienes fueron desalojados por la intervención de las fuerzas de seguridad.

Durante la protesta hubo reportes de robo y daños a la propiedad privada.

Mantendremos el estado de derecho y gobernabilidad, toda persona puede manifestar en forma pacífica, no permitiremos tomas violentas, saqueos, vandalismo ya que eso afecta la economía”, señaló El director de la Policía Nacional, David Morán..

Los líderes de la oposición encabezados por el expresidente Manuel Zelaya Rosales, señalaron que en el gobierno se ha establecido una narcodictadura y que debido a la sentencia de Tony Hernández, el gobernante Juan Orlando Hernández debe renunciar.

“Es el momento de ir a las calles, no se podrá conseguir el objetivo de ejercer presión para que el presidente emita su renuncia”, expresó Zelaya.

En las últimas horas la “Plataforma de Salud y Educación” notificó que participará este jueves en las movilizaciones para exigir la renuncia del presidente hondureño.

XS
SM
MD
LG