Enlaces para accesibilidad

Mubarak: ¿Será realmente liberado?


El futuro del ex presidente de Egipto Hosni Mubarak continúa en el limbo luego de que sucesor, Mohamed Morsi, también fuera derrocado del poder.
El futuro del ex presidente de Egipto Hosni Mubarak continúa en el limbo luego de que sucesor, Mohamed Morsi, también fuera derrocado del poder.

Un tribunal egipcio ordenó la libertad condicional del depuesto presidente Hosni Mubarak por un caso de corrupción, pero podría permanecer en prisión por otras causas pendientes.

El ex presidente de Egipto, Hosni Mubarak, podría ser liberado esta semana, según informaron este lunes funcionarios de este país que pidieron permanecer bajo anonimato.

Un tribunal ordenó la liberación de Mubarak en un caso de corrupción. En ese caso Mubarak y sus dos hijos eran acusados de malversar fondos para palacios presidenciales.

Se ordenó además que el ex presidente egipcio sea liberado por otros dos casos judiciales en su contra por asesinato y ganancia ilegales, sin embargo el Tribunal del Cairo dijo que estudiará estas acusaciones por separado, particularmente la de asesinato por la muerte de manifestantes en las revueltas de 2011.

En ese caso, el ex líder egipcio podría permanecer en prisión hasta que se aclaren ambos casos pendientes.

Washington evitó pronunciarse sobre la posible liberación de Mubarak.

“Los procedimientos legales contra del ex presidente Mubarak se están llevándose a cabo en Egipto. Este es un asunto legal egipcio, y es algo que voy a dejar que ellos determinen,” dijo la portavoz suplente de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Un creciente número de legisladores estadounidenses están exhortando a cortar la ayuda a Egipto. El gobierno del presidente Barack Obama dijo estar evaluando las opciones.
XS
SM
MD
LG