Enlaces para accesibilidad

HP vive futuro incierto


La compañía HP intenta diversificar sus productos para lograr competir en un mercado de tecnologías cada vez más difícil.
La compañía HP intenta diversificar sus productos para lograr competir en un mercado de tecnologías cada vez más difícil.

HP, la compañía de computadoras y portátiles, vive un momento de incertidumbre en el que debe desarrollarse para sobrevivir.

La compañía Hewlett-Packard, mejor conocida por las siglas HP entre los consumidores, no llevará a cabo un derivado de su unidad de computadoras personales.

La nueva presidenta ejecutivo de la compañía, Meg Whitman, destacó que el plan para desarrollar una nueva unidad de portátiles perteneció a Léo Apotheker, su antecesor en la dirección de la empresa, pero que ella no le dará seguimiento.

Whitman había prometido una decisión rápida sobre el tema que estaba empezando a perturbar a sus socios PC, inversores y clientes, ya que la idea de Apotheker habría costado miles de millones de dólares en gastos y pérdida de negocios, en un momento en el que la competencia llega de todas partes.

La nueva presidenta de HP dijo que todavía hay un tema sin resolver y es el futuro del software del sistema móvil operativo WebOS.

Apotheker puso la sección de WebOS en peligro después de que él eliminó la tableta TouchPad basado en continuas bajas en las ventas, derrotado por el iPad, la tableta de la compañía Apple.

HP sigue reflexionando sobre el futuro del software, incluyendo si se debe construir un nuevo WebOS basado en tabletas, según su nueva directora. También considera si intentar competir en ese mercado o afianzarse en un mercado más tradicional.

XS
SM
MD
LG