Enlaces para accesibilidad

Presentan el iPhone 4S de Apple


Los medios de prensa recibieron una inusual invitación para asistir a la sede principal de Apple, en Cupertino, California.
Los medios de prensa recibieron una inusual invitación para asistir a la sede principal de Apple, en Cupertino, California.

El gerente ejecutivo de Apple, Tim Cook, encabeza su primer gran evento y posiblemente la presentación del iPhone 5.

“Este es mi primer evento como gerente ejecutivo, estoy seguro de que algunos de ustedes saben eso”, dijo Tim Cook, al inaugurar el evento denominado “Vamos a hablar del iPhone” , llevado a cabo en la sede principal de Apple en California.

Aunque muchos de los participantes del evento, que lo siguen todo en el mundo en vivo por Internet, esperaban la presentación del iPhone 5, Cook comenzó haciendo un repaso de los últimos logros de la compañía estadounidense.

“La semana pasada abrimos dos tiendas nuevas en China y se establecieron nuevos records de venta en nuestra historia. Una de estas sucursales vendió más (computadoras) Mac durante su inauguración que cualquier otra de nuestras tiendas en todo el mundo”, indicó Cook.

El evento continuó con algunas estadísticas sobre los productos de Apple que gozan de mayor popularidad, la tienda de iTunes, según Cook la "número uno del mundo" y el iPad.

Fue en el mismo salón, adonde esta vez sólo fueron invitados los medios de prensa, donde Apple presentó por primera vez el iPod hace una década.

Crece el drama

El nuevo gerente ejecutivo de Apple invitó al escenario a uno de sus ingenieros para presentar el nuevo programa para aparatos móviles, el iOS5.

Este programa, según Apple, ofrece mayor sincronización entre los contenidos y aplicaciones de las cámaras, los correos electrónicos y la navegación en internet, así como la comunicación entre teléfonos y tabletas.

A su vez, según destaca la compañía, el iOS5 ofrecerá una nueva aplicación que se llama Newsstand que permitirá a los usuarios navegar fácilmente entre el contenido noticioso y las subscripciones a revistas.

El iPhone 5 se llama iPhone 4 S

Finalmente, Apple presentó el nuevo modelo del su teléfono inteligente: el iPhone 4S.

El iPhone 4S, funcionará con iOS5, un chip que se llama A5, muy delgado, una bateria que dura ocho horas. La diferencia principal es la velocidad con que puede procesar información, lo que lo hace una aparato ideal para videojuegos.

El nuevo iPhone 4S viene con un sistema de antenas nuevo que le permite escoger entre varias y así emitir o recibir señal. A su vez, el nuevo móvil tiene un sistema de radar que funciona en cualquier parte del mundo, independientemente del tipo de tecnología que utilice la compañía de telefonía.

En cuanto las nuevas cámaras del iPhone 4S, vienen con una serie de lentes, de mayor apertura que la del iPhone 4, y con la posibilidad de ofrecer mejor calidad de color y profundidad de campo. Además, la integración con el nuevo chip, el A5, la cámara ofrece nuevas posibilidades de reconocimiento facial y balance de color.

En breve, las innovaciones del nuevo modelo del iPhone incluyen un sistema inalámbrico de antenas, cámara fotografía de 8 megapixeles, cámara de video de alta definición 1080 p y la nueva función de Air Play Monitoring, que permite proyectar en el televisor de las aplicaciones que estamos viendo en el teléfono.

El iPhone 4S de 8 Gb tendrá un valor de $199 dólares; el de 32 Gb, $299 dólares y el de 64 Gb costará $399 dólares. Estarán a la venta en Estados Unidos el 14 de octubre de 2011.

Eventualmente el teléfono estará disponible en 70 países.

La historia de la presentación

Algunos especialistas destacan que el iPhone 5 podría ofrecer mejorías respecto a las versiones anteriores, como mayor acceso y facilidad para trabajar con servicios remotos de computación, así como un diseño más delgado.

Si Apple presentara el iPhone 5 en la primera semana de octubre, sería el primer gran momento para el gerente ejecutivo, Tim Cook, quien asumió cuando Steve Jobs renunció el pasado mes de agosto (2011).

Refiriéndose al iPhone 4, el analista Marck McKechnie, de la firma ThinkEquity, dijo que el actual modelo, a pesar de ser un buen producto, podía ser mejorado.

“Me refiero a tener una pantalla más grande, un procesador doble (dual core) y probablemente una integración fluida con el sistema de iCloud”, dijo McKechnie.

Por otra parte, algunas publicaciones especializadas como el DigiTimes reportan que si el iPhone 5 es de hecho puesto en el mercado en octubre de 2011, es posible que la cantidad de unidades disponibles no sean suficientes para satisfacer la demanda. Esto se debe, según la publicación, a que se encontró un defecto en las pantallas táctiles que son producidas por Wintek.

Wintek, que produce entre 20% y 25% de las pantallas táctiles que se utilizan para el iPhone 5, aseguró, por su parte, que su producción no se verá reducida.

XS
SM
MD
LG