Enlaces para accesibilidad

HP se reinventa con la Chromebox


Los Chromeboxes de HP, saldrán a la venta a principios de la primavera en EE.UU. aunque la compañía no ha detallado su precio.
Los Chromeboxes de HP, saldrán a la venta a principios de la primavera en EE.UU. aunque la compañía no ha detallado su precio.

Distintas empresas de tecnología especializadas en la creación de computadoras de escritorio han sufrido con la enorme caída de sus ventas. Pero la solución puede estar en una pequeña caja.

Las computadoras de escritorio o PC portátiles han visto en los últimos años cómo su último día se acerca de prisa.

Los consumidores parecen ahora mismo más interesados en las tabletas y teléfonos inteligentes que en grandes computadoras que no pueden movilizar a ninguna parte, lo que explica el descenso de ventas a nivel mundial del 7 por ciento en ventas, durante el 2013.

Según indican las cifras de la consultora Gartner, actualmente nos enfrentamos al mayor descenso de ventas en toda la historia del PC.

Pero la respuesta pudo haber estado frente a nuestros ojos desde hace ya varios años. En 2005 Apple, entonces especializado en computadoras más que en teléfonos, presentó la Mac Mini. Un pequeño dispositivo que, conectado a cualquier pantalla, incluso si ésta no era Mac, nos ofrecía un computador completo con la posibilidad de llevarlo a todas partes.

Nueve años más tarde, HP Chromebox le apuesta a rediseñar este invento para recuperar el interés de quienes desean las comodidades de una computadora de escritorio con la posibilidad de ser transportada a cualquier sitio.

HP Chromebox es una pequeña caja disponible en cuatro colores, incluyendo blanco, negro, plateado y turquesa, lo suficientemente pequeña para llevarla a casi cualquier sitio sin problemas. Si deseas utilizarla, simplemente necesitas conectarla a cualquier pantalla y “walá”, tienes un computador completo.

Chromebox de HP cuenta con una salida de HDMI y puertos llamados Display, además de cuatro puertos USB 3.0. Esta pequeña caja es alimentada por un procesador Intel Core i7 de cuarta generación, al igual que el recientemente anunciado Asus Chromebox.

Lo que no queda claro, sin embargo, es el precio. La nueva línea de Asus comienza en sólo $179. Eso significa que HP tendrá que apostar por un precio competitivo si quiere ganar terreno en estas computadoras portátiles.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG