Enlaces para accesibilidad

Chávez expropia más tierras en Caracas


En las tierras que Chávez expropió había un proyecto para construir una iglesia y una terminal, según lo dijo el alcalde de Caracas.
En las tierras que Chávez expropió había un proyecto para construir una iglesia y una terminal, según lo dijo el alcalde de Caracas.

El gobierno de Venezuela expropió un total de 67.653 metros cuadrados de tierra en donde aseguró construirá “comunidades socialistas”.

Hugo Chávez continúa su campaña para recuperar propiedades “abandonadas” que pasan a nombre del gobierno.

El mandatario venezolano expropió esta vez seis lotes de terrenos en Caracas que suman un total de 67.653 metros cuadrados y que serán utilizados para construir seis conjuntos residenciales.

La expropiación de los terrenos incluye los bienes muebles que se encuentren en el lugar y que sean considerados necesarios para la construcción de las “comunidades socialistas”, como Chávez le llama a este programa de viviendas.

El proyecto y la expropiación fueron anunciados en la Gaceta Oficial del gobierno venezolano, en donde además Chávez detalla que necesitará unos 210,4 millones de bolívares (más de 48 millones de dólares) para realizar la construcción.

El decreto no especifica el número exacto de viviendas que serán habilitadas en cada uno de los seis conjuntos habitacionales, ni cuál será el proceso para calificar a estas viviendas.

Por su parte el alcalde de Caracas, Carlos Ocariz, aseguró que sobre esos terrenos ya estaban en marcha proyectos de la alcaldía. En el caso de Sucre se pensaba "construir una iglesia, mientras que un tercio del terreno le correspondía a la alcaldía, y pensabamos construir una terminal de autobuses para la ruta Guarenas-Guatire".

"¿Porqué no tomar otros terrenos? Nuestro trabajo ya había arrancado y estaban las máquinas para iniciar las construcciones", dijo Ocariz.

XS
SM
MD
LG