Enlaces para accesibilidad

Se espera que el huracán Larry azote Terranova el viernes por la noche


El pescador Ron Bidgood ayuda a amarrar y asegurar los botes en Petty Harbor-Maddox Cove mientras el huracán Larry se acerca a Terranova, Canadá, el 10 de septiembre de 2021.
El pescador Ron Bidgood ayuda a amarrar y asegurar los botes en Petty Harbor-Maddox Cove mientras el huracán Larry se acerca a Terranova, Canadá, el 10 de septiembre de 2021.

Los meteorólogos predijeron que Larry pudiera azotar la costa noreste de Canadá el viernes por la noche con categoría 1.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos predice que el huracán Larry golpee Terranova, en la costa noreste de Canadá, el viernes por la noche como un huracán de categoría 1.

En su último informe, los meteorólogos del centro de huracanes dicen que Larry se encuentra a 745 kilómetros al suroeste de Cape Race, Terranova, y tiene vientos máximos sostenidos de unos 130 km/h.

Larry se movía rápidamente hacia el noreste a unos 46 Km/h y se espera que se mueva más rápido a medida que avanza el día y llegue al sureste de Terranova el viernes por la noche.

Se espera que el sureste de Terranova experimente condiciones de huracán el viernes por la noche, con períodos de fuertes lluvias, vientos fuertes y fuertes olas que podrían causar inundaciones costeras.

Los meteorólogos de The Washington Post informan que los modelos meteorológicos europeos muestran que los restos de Larry serán tragados por la corriente en chorro durante los próximos dos o tres días y traerán fuertes nevadas al este de Groenlandia el domingo y el lunes.

Mientras tanto, el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. está observando una perturbación tropical sobre el mar Caribe occidental y partes de América Central y la península de Yucatán.

Se pronostica que el sistema se moverá de norte a noroeste hacia la Bahía de Campeche y se fusionará con un sistema preexistente para el domingo, y es probable que se forme una depresión o tormenta tropical con nombre antes de que el sistema se mueva hacia tierra a lo largo de la costa occidental del golfo de México el domingo o el lunes.

Los meteorólogos del Washington Post, nuevamente analizando los modelos meteorológicos europeos, prevén que la tormenta podría traer hasta 12 centímetros de lluvia al área de Houston, Texas, entre el domingo y el miércoles de la próxima semana.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG