Enlaces para accesibilidad

Illinois: nueva ley para indocumentados


Quinn visitará la Academia Comunitaria Benito Juárez en Chicago para firmar a favor de la ley Dream Act del estado.

Pat Quinn, gobernador de Illinois, firmará un proyecto de ley para autorizar a los inmigrantes indocumentados en EE.UU. a utilizar becas universitarias privadas e inscribirse en programas de ahorro para ir a la universidad en Illinois.

Este lunes 1 de agosto, Quinn visitará la Academia Comunitaria Benito Juárez en Chicago para firmar a favor de la ley Dream Act del estado.

En una declaración, Quinn dijo que "firmar esta ley marca la culminación exitosa de estos esfuerzos y confirma que no solamente Illinois es un estado que apoya a los inmigrantes, pero que también es un líder nacional al crear soluciones justas, humanas y prácticas".

La iniciativa permite estos beneficios para los jóvenes que se encuentran en Illinois y que tengan por lo menos un padre inmigrante independientemente del estatus migratorio de la persona. También es requisito haber asistido a una escuela de Illinois por un mínimo de tres años.

De cumplir con estos requisitos, podrían recibir fondos que serán recaudados del sector privado para becas universitarias.

Aunque la nueva ley beneficiará a muchos jóvenes en Illinois en términos académicos y financieros, no afectará el estatus migratorio de los estudiantes.

XS
SM
MD
LG