Enlaces para accesibilidad

Impulsan TLC con Colombia y Panamá


El comercio proveniente de los tratados de libre comercio ayudará a crear empleos sostienen los defensores de los acuerdos.
El comercio proveniente de los tratados de libre comercio ayudará a crear empleos sostienen los defensores de los acuerdos.

Los legisladores sostienen que creen que expandir el comercio aumentará el crecimiento económico y creará trabajos.

Un total de 77 congresistas republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dijeron al presidente Barack Obama que quieren trabajar con su gobierno para aprobar los largamentos postergados acuerdos de libre comercio con Colombia, Panamá y Corea del Sur.

En una carta enviada al presidente, los legisladores sostienen que creen que expandir el comercio aumentará el crecimiento económico y creará trabajos en Estados Unidos.

También los congresistas de la mayoría republicana en la cámara baja, Indicaron que los tres acuerdos pendientes han languidecido mientras esos países buscan negociaciones que excluyen a Estados Unidos y ponen a los trabajadores estadounidenses a competir en desventaja.

En la misiva indican también que la economía y el mercado laboral no pueden permitirse nada menos que una rápida y decisiva acción.

La carta fue hecha pública en el sitio web de la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes.

El mes pasado, el Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por su sigla en inglés), Ron Kirk, dijo ante la comisión, que el presidente planeaba enviar al Congreso en las próximas semanas el acuerdo comercial con Corea del Sur, pero el acuerdo con Colombia y Panamá sigue en suspenso.

El embajador Kirk no dio un cronograma para presentar los acuerdos con Colombia y Panamá, que fueron negociados durante la administración del presidente George W. Bush.

El representante de Comercio, Ron Kirk dijo que Estados Unidos trabaja para resolver los problemas pendientes relacionados con los acuerdos con las dos naciones latinoamericanas.

XS
SM
MD
LG