Enlaces para accesibilidad

Incendian periódico en México


El gobierno de México autorizó la salidad de militares para brindar seguridad a la ciudad de Veracruz.
El gobierno de México autorizó la salidad de militares para brindar seguridad a la ciudad de Veracruz.

El periódico del estado de Veracruz, El Buen Tono, fue prendido en llamas por un grupo armado no identificado. No se reportaron víctimas.

El periódico de la ciudad de Córdoba, en el sureño estado de Veracruz, México, fue incendiado por un grupo de desconocidos.

Los sujetos llegaron en camionetas negras polarizadas y rociaron gasolina sobre las instalaciones de "El Buen Tono", al que prendieron fuego antes de escapar.

Afortunadamente la policía reportó solo daños materiales. El incendio afectó algunas áreas interiores y la fachada principal del edificio.

Uno de los sujetos amenazó al guardia de seguridad y entró a las instalaciones del periódico para prenderle fuego desde adentro. Unos 20 empleados, entre periodistas y personal de distintas áreas, se encontraban en el lugar, pero todos pudieron escapar a tiempo, aunque algunos tuvieron que recibir atención médica al sufrir crisis nerviosas.

Las autoridades de Veracruz aseguran que desconocen los motivos del atentado y dijeron que no hay indicios de que se hubieran realizado disparos en el interior del periódico.

El incendio fue controlado luego de unos 40 minutos, aunque dejó miles de dólares en daños materiales.

La prensa mexicana ha enfrentado en los últimos años diversos ataques, algunos atribuidos al crimen organizado, lo cual ha llevado a organismos como la ONU y la OEA a considerar que México es el país más peligroso para ejercer el periodismo en el continente.

En el estado de Veracruz, dos periodistas del diario Notiver han sido asesinados en lo que va de 2011.

XS
SM
MD
LG