Enlaces para accesibilidad

México: muere agente de inmigración


Los agentes atacados viajaban entre Ciudad de México, y la norteña ciudad industrial de Monterrey.

Un agente del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) de Estados Unidos fue muerto y otro resultó herido de bala en un brazo y en una pierna durante un ataque en México.

La agencia de inmigración estadounidense, emitió una declaración donde indica que los dos funcionarios fueron baleados el martes 15 de febrero de 2011, mientras realizaban un viaje de trabajo entre la capital, Ciudad de México, y la norteña ciudad industrial de Monterrey.

La agencia informó también que está trabajando junto a otras dependencias de Estados Unidos y México para asegurar que los responsables de lo que llamó “acto sin sentido” sean llevados ante la justicia.

La secretaria de Seguridad del Territorio Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, emitió una declaración indicando que estaba profundamente entristecida por la noticia del ataque.

México inicia investigación

Por su parte, las autoridades federales de México iniciaron una investigación por homicidio y lesiones tras un ataque contra los dos agentes estadounidenses de inmigración y aduanas, informó el vocero de la Procuraduría General de la República (PGR), Ricardo Nájera, tras el ataque en el estado norteño de San Luis Potosí.

La PGR envió a peritos y agentes del área de lucha a la delincuencia organizada a San Luis Potosí, a unos 400 kilómetros al norte de la capital mexicana, para indagar el ataque.

XS
SM
MD
LG