Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Incidente del globo fue una farsa


La policía del Colorado dice que un incidente en el que se creyó que un niño estaba atrapado en un globo, fue un engaño de los padres.

La policía del estado de Colorado, en el occidente de Estados Unidos, dice que un incidente en el que se creyó que un niño de seis años estaba atrapado en un globo a la deriva, fue un engaño de los padres.

El comisario del condado Larimer, Jim Alderden, dijo que los padres del menor, Richard y Mayumi Heene, dieron información falsa a la policía y a los medios de comunicación, con el objetivo de que la publicidad resultante les ayudara a obtener un programa de televisión sobre su familia.

El pequeño de seis años, Falcon Heene, nunca estuvo a bordo del globo.

Él fue encontrado dentro de su casa, donde estuvo escondido por varias horas, después de que los padres denunciaran que presuntamente había subido a un globo de helio experimental que se soltó de sus cuerdas de seguridad, y que voló a la deriva por 80 kilómetros antes de aterrizar en un campo de cultivo a la vista de miles de televidentes.

El comisario dijo que los padres no han sido detenidos pero posiblemente enfrentarán varios cargos como conspiración, contribución a la delincuencia de un menor, intento de influenciar a un servidor público y hacer denuncias falsas.

Las autoridades también indicaron que los Heene podrían afrontar cargos federales.

XS
SM
MD
LG