Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Inglaterra logra triunfo agónico ante Holanda y vuelve a final de la Euro para enfrentar a España


Harry Kane salta a los brazos de Ollie Watkins, su compañero que consiguió el tanto del triunfo de Inglaterra sobre Holanda en las semifinales de la Euro 2024, el miércoles 10 de julio de 2024 en Dortmund, Alemania.
Harry Kane salta a los brazos de Ollie Watkins, su compañero que consiguió el tanto del triunfo de Inglaterra sobre Holanda en las semifinales de la Euro 2024, el miércoles 10 de julio de 2024 en Dortmund, Alemania.

Inglaterra logró vencer a Holanda y pasó a la final de la Eurocopa en la que se enfrentará a España este domingo. En un partido que puso nervioso al propio rey Carlos III, los ingleses ganaron por 2-1 a los holandeses y lograron su segunda final consecutiva del importante torneo europeo.

Inglaterra se coló a su segunda final consecutiva de la Eurocopa, después de una nueva remontada en un partido tan tenso que puso nervioso incluso al rey Carlos III.

El sustituto Ollie Watkins marcó en los descuentos e Inglaterra superó el miércoles 2-1 a Holanda, para obtener el pasaje finalista.

Watkins, quien ingresó por el capitán Harry Kane en una decisión temeraria del entrenador Gareth Southgate, se dio la media vuelta y envió un cañonazo rasante, cruzado y pegado a un palo, en el primer minuto de reposición.

Los ingleses se medirán con Lamine Yamal y España el domingo en la final que se disputará en Berlín. Será el primer partido de Inglaterra por un título en suelo extranjero —ganó la final mundialista de 1966 ante Alemania y cayó frente a Italia en el encuentro decisivo de la Euro de 2020, ambas veces en Wembley.

En la fase de eliminación directa de la Euro, Inglaterra anotó un tanto de Jude Bellingham que significó el empate antes de superar a Eslovaquia en los octavos de final. Luego, requirió de una tanda de penales para doblegar a Suiza.

Los aficionados ingleses han estado al filo de la butaca, incluido el monarca.

“¡Si puedo alentarlos a que aseguren la victoria antes de que se necesite algún gol maravilloso de último minuto u otro drama de penales, estoy seguro de que las presiones en la presión arterial y el ritmo cardíaco colectivo se aliviarían enormemente!”, dijo el rey en un mensaje de felicitación, poco después del partido en Dortmund.

El gol de Watkins fue digno de un rey.

En un primer tiempo con opciones de gol en ambos lados de la cancha, Harry Kane convirtió un penal a los 18 minutos para igualar el marcador, abierto de forma brillante por Xavi Simons a los 7.

Watkins había aparecido sólo una vez anterior en la Euro de 2024, como suplente en el partido de la fase de grupos ante Dinamarca. Así, fue sorpresivo que Southgate le encomendara la responsabilidad de cerrar el encuentro más importante del equipo en lo que va del certamen.

La apuesta funcionó.

“Increíble, he esperado este momento desde hace semanas”, dijo Watkins, el ariete del Aston Villa que fue el cuarto mayor goleador en la campaña anterior de la Liga Premier. “Se ha requerido mucho trabajo duro para llegar a donde estoy actualmente. Recibí la oportunidad y la tomé con las dos manos”.

La asistencia fue proporcionada por Cole Palmer, otro que entró como sustituto, algo que sin duda satisfará más a Southgate.

“Le dije (a Palmer): 'vamos a entrar y me vas a dar una asistencia”, dijo Watkins. “Yo sabía que, en cuanto tuviera el balón me lo iba a enviar. Cuando vi que el tiro entró en el ángulo inferior tuve la mejor sensación de mi vida”.

Los hinchas que pintaron de anaranjado la gigantesca Grada Sur del Westfalenstadion enmudecieron. Fue en esa zona donde se colocaron los más fervorosos seguidores de Holanda, quienes tomaron el centro de la ciudad antes de marchar por miles al estadio para el encuentro.

La policía reportó tres enfrentamientos separados entre los seguidores de ambas selecciones en la ciudad.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Foro

XS
SM
MD
LG