Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Expectativa y optimismo en las calles de Colombia ante semifinal de la Copa América contra Uruguay


Con 27 victorias consecutivas, la Selección Colombia enfrenta a Uruguay en la semifinal de la Copa América, generando gran expectación y alegría entre los seguidores en Bogotá.
Con 27 victorias consecutivas, la Selección Colombia enfrenta a Uruguay en la semifinal de la Copa América, generando gran expectación y alegría entre los seguidores en Bogotá.

Los colombianos cuentan las horas para el partido con Uruguay en la Copa América, que tendrá lugar la noche de este miércoles en Charlotte, Carolina del Norte. Muchos esperan celebrar un triunfo ante la 'Celeste' y confirmar su pase a la final del torneo.

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, decenas de aficionados de la selección Colombia luciendo la camiseta de la 'Tricolor' esperan con ansias la hora del partido de esta noche. En la capital, Bogotá, saben que el equipo tiene por delante un reto muy difícil: jugarse el pase a la final con Uruguay, que sueña con superar los 15 títulos que ostenta junto con Argentina.

“Estamos muy confiados con el equipo, ojalá lo podamos ganar con un gol de James Rodríguez, yo creo que tenemos unas posibilidades del 90 % de ganar el partido por como ha venido jugando el equipo”, comentó a la Voz de América Juan Carlos Barbosa, un taxista que trabaja por las calles de la ciudad y hoy lucía la camiseta de la selección cafetera.

Optimismo y pasión en las calles de Bogotá por el partido contra Uruguay
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:49 0:00

Son varios puntos de concentración de aficionados que tendrá Bogotá para que los hinchas puedan ver el partido en pantallas gigantes dispuestas por la alcaldía de la ciudad. Unas estarán instaladas en el parque Timiza, al sur occidente, y también en el parque de la 93, una zona de restaurantes y bares al norte de la capital.

El optimismo de los hinchas colombianos, que esperan que su selección nacional pueda llegar a la final de la Copa América se basa en las 27 victorias que encadena el equipo que dirige Néstor Lorenzo. Algunos ya lo tildan de “ídolo” por recuperar futbolísticamente a una de las grandes estrellas de esta selección: James Rodríguez.

“Estamos apoyando con todo al equipo, tenemos la confianza de que va a ganar hoy ante Uruguay por eso estamos desde ya haciendo fuerza por la selección y los jugadores, especialmente por James Rodríguez y Lucho Díaz que van a marcar los goles con los que la Tricolor le va a ganar a Uruguay”, pronosticó a la VOA, Michael Granados, aficionado de la Selección Colombia.

Yansen Estupiñán, comerciante del centro de Bogotá, sostiene que los partidos de la Selección Colombia aumentan las ventas, especialmente las camisetas y otras prendas referentes al equipo. Así que hoy espera obtener buenas ganancias gracias a la semifinal.

“Creo que el partido va a quedar 2 a 1 a favor de nosotros por eso en el centro de Bogotá tenemos una pantalla gigante para ver el partido y es una muestra de la fiesta que se vive en el centro de la ciudad por este partido de Colombia”, dijo.

De ganar, Colombia se enfrentará a Argentina en la final el próximo domingo 14 de julio en Miami, Florida. De lo contrario tendrá que jugar el sábado contra Canadá, por el tercer o cuarto puesto, en el estadio Bank of America de Charlotte.

Con todo, los aficionados colombianos están convencidos de que hay suficientes motivos para celebrar y confían en una victoria de los suyos ante los 'Charrúas'.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Foro

Suscríbete a nuestro boletín

XS
SM
MD
LG