Enlaces para accesibilidad

Se inicia Cumbre de Países No Alineados en isla Margarita


La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez fue la encargada de dar la bienvenida a los ministros y representantes de 120 países.
La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez fue la encargada de dar la bienvenida a los ministros y representantes de 120 países.

Se espera que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro reciba la presidencia del movimiento por tres años de manos del presidente de Irán.

A pesar de la crisis que se vive en Venezuela y la lucha de la oposición para realizar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, el mandatario del país caribeño se prepara para recibir la presidencia de la Cumbre de Países No Alineados.

La XVII Cumbre de los Países No Alineados se realiza en la ciudad de Porlamar, en la isla de Margarita y reúne a los cancilleres y representantes de 120 países.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, se encargó de instalar la reunión este jueves y dar la bienvenida a los ministros.

"Vemos que el 55 por ciento de la población mundial está hoy aquí reunida en Margarita representada en estos funcionarios, sabemos que podemos ser una gran fuerza (...) ante los grandes retos que hoy confronta la humanidad", dijo Rodríguez en la apertura del evento.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro recibirá el fin de semana la presidencia del movimiento por tres años de manos del presidente de Irán, Hasan Rohani.

"Voy a aprovechar la presidencia del movimiento para seguir denunciando a esta derecha proimperialista, arrodillada a los intereses imperiales", aseguró Maduro.

Nicolás Maduro ha reiterado que la oposición en su país prepara un golpe de Estado con la ayuda de Estados Unidos, una acusación que reiteradas veces ha sido desestimada por el país del norte.

De igual manera, la canciller venezolana afirmó que los No Alineados son un movimiento respetuoso "que puede traer equilibrio al mundo" y cuyo mayor desafío, afirmó, "es garantizar el derecho al futuro a nuestros pueblos".

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG