Enlaces para accesibilidad

Inician demoliciones en Managua


Juana Amador en su cocina en un edificio Art Deco en Managua. Nicaragua es el segundo país más pobre en el hemisferio.
Juana Amador en su cocina en un edificio Art Deco en Managua. Nicaragua es el segundo país más pobre en el hemisferio.

Cientos de personas que residían en los edificios destrozados después del terremoto de 1972, serán reubicados por las autoridades nicaragüenses.

El gobierno de Nicaragua inició la reubicación de más de mil nicaragüenses que vivían en los edificios dañados por el terremoto que devastó Managua en 1972.Los edificios, que se encuentran en muy malas condiciones, se empezaron a demoler.

En el área del casco viejo de Managua el gobierno de Daniel Ortega planea reconstruir el centro político de la ciudad.

En la madrugada del 23 de diciembre de 1972, un terremoto de 6,2 grados Richter devastó la ciudad y fue seguido por dos fuertes réplicas. Más de 19.000 personas fallecieron.

Cientos de familias sin recursos empezaron a ocupar los edificios del centro de la ciudad que nunca fueron reconstruidos, ni demolidos. Además de las pobres condiciones de salud pública, por la vivienda con animales e infestaciones de pulgas, la zona es conocida por sus por su continuos movimientos sísmicos.

El 13 de abril de 2011, un sismo en las cercanías de la ciudad causo pánico entre la población y aunque no dejo víctimas, las autoridades comenzaron a reubicar a las primeras 1.500 personas que vivían en las zonas aledañas.

Bajo la supervisión de los bomberos, unos cien hombres, quienes en su mayoría residían en el área, iniciaron el proceso de demolición a punta de picos y mazos.

XS
SM
MD
LG