Enlaces para accesibilidad

Tatuajes: dolor de cabeza para hispanos en EE.UU.


Las revisiones de tatuajes, limitan las posibilidades principalmente de los hispanos de obtener una licencia de trabajo.
Las revisiones de tatuajes, limitan las posibilidades principalmente de los hispanos de obtener una licencia de trabajo.

Aunque no tengan antecedentes, autoridades se fijan en marcas con símbolos relacionados a organizaciones criminales.

Los tatuajes en el cuerpo, una costumbre común en la población hispana, se han convertido en un dolor de cabeza para quienes buscan obtener permisos de trabajo o residencia permanente en Estados Unidos, debido a que esta práctica se encuentra relacionada con pandillas y grupos criminales.

Según afirma la versión digital del diario The Wall Street Journal (WSJ), en busca de hacer filtro y evitar el ingreso de inmigrantes que estén relacionados con pandillas o grupos delincuenciales, las autoridades estadounidenses toman en cuenta las marcas o tatuajes, acción justificada en la ley migratoria por razones de seguridad nacional.

"Los solicitantes afectados son típicamente inmigrantes indocumentados" que califican para "obtener la residencia legal permanente luego de haberse casado con un ciudadano estadounidense", afirma el diario.

No obstante, voceros del Departamento de Estado aclararon que los tatuajes no son una razón para impedir el ingreso de extranjeros a Estados Unidos, pero aseguraron que ahora están prestando mayor atención a ‘marcas’ que están relacionadas con el crimen organizado.

Críticos citados por el diario consideran que esta decisión afecta los derechos de las personas sin justificación, ya que algunos solicitantes son rechazados pese a no tener antecedentes criminales.
XS
SM
MD
LG