Enlaces para accesibilidad

Instan a vacunarse también contra la influenza en EE. UU.


De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, en 2020 un 45% de la población hispana en Estados Unidos se vacunó contra la influenza. Las autoridades de salud pública advierten sobre la urgencia de atender este riesgo que, además del coronavirus, puede convertirse en un vector de complicación porque el pasado año se redujo la tasa de infección y, de acuerdo a los expertos, esto genera baja inmunidad…

((Rochelle Walensky/Dir. CDC))

El año pasado, hubo muy pocos casos de gripe, en gran parte debido al enmascaramiento y distanciamiento físico y otras medidas de prevención implementadas para la pandemia de COVID-19. Con una actividad modesta del virus de la gripe desde marzo de 2020, a los expertos en gripe de los CDC les preocupa que la inmunidad reducida a nivel de la población a la gripe estacional podría ponernos en riesgo de una temporada de gripe potencialmente grave este año.

((TEXTO))

Es allí donde está la preocupación enfocada… apenas casi la mitad de la población estadounidense se vacunó contra la gripe en 2020… el temor es que este año se disparen las cifras de hospitalización y fallecimientos por este virus, sin contar la gravedad que sigue generando el coronavirus en la población…

((Rochelle Walensky/Dir. CDC))

“E incluso, a medida que las hospitalizaciones diarias promedio por COVID están disminuyendo, seguimos viendo muchos hospitales y unidades de cuidados intensivos en todo el país a plena capacidad…Los síntomas de la gripe a menudo pueden ser similares a los de COVID-19”

De acuerdo a las estadísticas de los CDC, una temporada de influenza puede cobrar hasta 52 000 vidas. Los ingresos de hospitalización por este virus se han registrado por encima de 700 000 pacientes al año. La efectividad de la vacuna vigente en Estados Unidos contra la influenza es de aproximadamente 60%.

((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))

XS
SM
MD
LG