Enlaces para accesibilidad

Obama pide un internet libre y neutral


El presidente Barack Obama ha emitido un comunicado sobre la neutralidad de la red.
El presidente Barack Obama ha emitido un comunicado sobre la neutralidad de la red.

El presidente pide que no haya bloqueos a páginas de internet o servicios que sean legales, ni regulaciones que aumentan la velocidad de ciertos servicios en detrimento de otros.

El presidente Barack Obama anunció planes para mantener la “neutralidad”, libertad y apertura en el internet, una idea que ha estado en la mente desde la creación de la web, pero “un principio que no se puede tener como algo hecho”, según dijo.

En un comunicado firmado por Obama, el presidente dice estar convencido que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés), debe crear un nuevo conjunto de reglas para proteger la neutralidad de la red y asegurar que ni las compañías de cable ni los operadores de teléfonos pueden actuar como cancerberos y restringir lo que se puede y no se puede hacer en línea.

“Las reglas que estoy pidiendo –dice—son simples, y de sentido común que reflejen el internet que tú y yo ocupamos todos los días y que algunos proveedores de internet ya cumplen.

En concreto, el presidente pide que no haya bloqueos a páginas de internet específicas o servicios que sean legales, ni regulaciones que aumentan la velocidad de ciertos servicios en detrimento de otros, que haya una mayor transparencia y neutralidad en la conexión entre los proveedores de internet y el resto de la web, y que se elimine la priorización pagada, es decir, que ningún servicio se ponga en “el carril lento” solo porque no paga un cargo.

“El internet ha sido uno de los más grandes regalos a nuestra economía –y a nuestra sociedad—que hayamos conocido”, dice el presidente.

“La FCC fue creada para promover la competencia, la innovación y la inversión en nuestra redes. Para cumplir a esa misión no hay mejor forma que proteger un internet abierto, accesible y libre”, terminó.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG