Enlaces para accesibilidad

Ofensiva contra el fraude en internet


Investigadores descubrieron manipulación de comentarios y reseñas en línea de sitios especializados.
Investigadores descubrieron manipulación de comentarios y reseñas en línea de sitios especializados.

Ofensiva contra los falsos comentarios de productos y servicios en Internet, impulsados por inescrupulosos que tratan de aumentar las ventas.

Las autoridades de Nueva York lanzaron una fuerte ofensiva contra los falsos comentarios de productos y servicios en Internet, impulsados por inescrupulosos que tratan de aumentar sus ventas.

La Oficina del Fiscal General del estado de Nueva York ordenó hace poco a 19 empresas poner fin a estas prácticas y pagar multas por un total de $350.000 dólares para llegar a un acuerdo por cargos de manipulación de comentarios y reseñas en línea de sitios especializados como Yelp y Google Reviews, entre otros.

El acuerdo surgió de una investigación encubierta en la que funcionarios estatales crearon una tienda de yogurt falsa en Brooklyn y buscaron ayuda para comercializar sus productos en las llamadas "empresas de optimización de motores de búsqueda", que trabajan para impulsar la presencia en línea de una firma.

Los investigadores descubrieron anuncios en Internet del tipo: "Hola. Necesitamos a alguien para publicar una o dos opiniones diarias en sitios como Yelp, Google Reviews, Citysearch y otros similares. Proporcionaremos el texto/comentario. Ofrecemos un dólar por cada opinión".

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG