Enlaces para accesibilidad

Uso de celulares sería permitido al volar


Hasta ahora, para hablar por teléfono hay que esperar a bajarse de un avión, pero eso podría cambiar muy pronto.
Hasta ahora, para hablar por teléfono hay que esperar a bajarse de un avión, pero eso podría cambiar muy pronto.

La autoridad de aviación estadounidense evaluará en los próximos días una recomendación para aliviar las actuales restricciones en el uso de aparatos electrónicos.

Muy pronto las indicaciones de los oficiales de vuelo podrían cambiar de la restricción al “está permitido” utilizar sus teléfonos celulares, tabletas, iPads, libros electrónicos o cualquier dispositivo durante el despegue y el aterrizaje de un avión.

Un comité de consulta acordó presentar ante la Administración Federal de Aviación una recomendación para ser considerada sobre aliviar las restricciones en el uso de estos aparatos electrónicos cuando se está a menos de 10.000 pies de altura, siempre y cuando no implique estar conectado al internet.

Es decir los pasajeros podrán hacer uso de sus aparatos para realizar actividades con información almacenada en el sistema de datos. Esta medida permitirá a los pasajeros no interrumpir actividades como por ejemplo, avanzar su trabajo al editar un power point para una exposición o finalizar una lectura.

Según la información filtrada del comité se mantendría la prohibición de hablar por teléfono, navegar en la web y bajar información de internet.

Actualmente se le pide a todos los pasajeros a bordo apagar todos sus aparatos electrónicos para prevenir que se produzca algún tipo de interferencia entre los sistemas electrónicos y el sistema sensitivo en la cabina de mando.
XS
SM
MD
LG