Enlaces para accesibilidad

Conferencia: internet y la prensa


Un congreso que se desarrollará en Miami, debatirá el futuro de los medios de difusión en América Latina.
Un congreso que se desarrollará en Miami, debatirá el futuro de los medios de difusión en América Latina.

El desafío tecnológico que encaran los medios de difusión en América Latina debido al desarrollo de Internet será tema de debate en un congreso que tendrá lugar en Miami, entre el 24 y el 26 de octubre próximos.

La reunión dedicada a los profesionales de la comunicación sesionará bajo el nombre de “Festival of Media LatAm” y analizará cuál es el futuro de los medios de difusión en la región a la partir del creciente influjo de las nuevas tecnologías.

El evento contará con la participación de Biz Stone, cofundador de Twitter, de Blake Chandlee, vicepresidente y director comercial de Facebook para América Latina, así como de dueños y ejecutivos de medios informativos y agencias de publicidad.

Uno de los retos planteados a los asistentes a la reunión es cómo hacer frente al vertiginoso cambio que experimenta el mundo en cuanto a los hábitos de consumo de noticias.

Una reciente encuesta realizada por el Centro de Investigación Pew acerca del avance de Internet, las redes sociales y los podcasts en el ámbito de la difusión informativa en Estados Unidos, reveló que mientras hace cuatro años el 38% de los entrevistados dijo que había leído un periódico impreso el dia anterior, esa proporcion se redujo ahora a sólo el 26%.

XS
SM
MD
LG