Enlaces para accesibilidad

Interpol detiene en El Salvador a mujer buscada por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci


Personas sosteniendo una imagen del difunto fiscal antidrogas Marcelo Pecci asisten a una reunión para exigir justicia por su asesinato, en Asunción, Paraguay, el 13 de mayo de 2022.
Personas sosteniendo una imagen del difunto fiscal antidrogas Marcelo Pecci asisten a una reunión para exigir justicia por su asesinato, en Asunción, Paraguay, el 13 de mayo de 2022.

Autoridades apuntan a una organización criminal transnacional como el autor intelectual del asesinato del funcionario paraguayo.

Interpol de El Salvador reportó el miércoles la detención de Margarteh Lezeth Chacón, señalada de haber participado en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, después de que emitieran el martes una circular azul para dar con su paradero.

La mujer, según las autoridades colombianas, tiene una relación sentimental con Andrés Felipe Pérez Hoyos, quien, junto a su hermano Ramón Emilio, admitió su responsabilidad en el asesinato del funcionario paraguayo y fue detenido la semana pasada.

Las autoridades también indicaron que la mujer se encontraba en el Salvador y que se están realizando los procesos de verificación de identidad y el traslado hacia Colombia. Según una fuente del Estado citada por el diario El Tiempo, "tras lograr su ubicación, por ejemplo hoy en El Salvador, la medida sería expulsarla".

Chacón es colombiana, tiene 42 años y es madre de un adolescente de 15 años con Pérez Hoyos, el confeso homicida de Pecci. Su participación, dicen las autoridades, es relevante pues la señalan de haber recibido la orden del plan del asesinato y la contratación de los sicarios.

El fiscal, de 45 años, fue asesinado a tiros en la isla de Barú en mayo del año pasado, cerca de la ciudad caribeña de Cartagena, mientras se encontraba de luna de miel con su esposa.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG