Enlaces para accesibilidad

Inversores ven aumento de precios a pesar de palabras de cautela de la Reserva Federal


Los precios de las acciones subieron el miércoles, impulsados por el optimismo de que pronto se tenga un tratamiento eficaz para el COVID-19.

Ni los pronósticos de un Producto Interno Bruto golpeado por la pandemia, ni las palabras de cautela del presidente de la Reserva Federal, pudieron contener el optimismo de los inversionistas ante la espectativa de tratamientos efectivos para elcoronavirus.

Las acciones estadounidenses aumentaron el miércoles al crecer las espectativas de tratamientos efectivos para el COVID-19, lo cual ocasionó una sesión movida en la que los inversoress pudieron desestimar los pronósticos de un débil Producto Interno Bruto y las palabras de cautela del presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell.

El índice Dow Jones Industrial subió 527,85 puntos, o un 2,19%, a 24,629, mientras el S&P 500 aumentó 76,17 puntos a 2.939,56, o un 2,66%. El Nasdaq creció 306,98, o un 3,57%, para cerrar en 8.914,71 puntos.

El desarrollo de un tratamiento efectivo contra el coronavirus es considerado por los analistas de mercados como crítico para ayudar a los países a sobreponerse de sus medidas de confinamiento contra el coronavirus, que ha devastado economías alrededor del mundo.

Y el miércoles se anunció que una primera prueba del medicamento conocido como Remdesivir, creado originalmente para combatir el Ebola, ha dado resultados esperanzadores al disminuir el tiempo de los síntomas de 15 a 11 días y al reducir también la tasa de mortalidad de un 11% a un 8%.

Una de las primeras reacciones fue en el precio del petróleo que venía en caída libre hasta alcanzar un precio por debajo de cero la semana pasada. Los precios del petróleo aumentaron en un 10%, generando optimismo con una cura para la pandemia, el consumo de combustibles podría recuperarse en la medida que Estados Unidos y Europa salgan del confinamiento y reactiven sus economías.

Los inversionistas alrededor del mundo parecen estar recuperando el optimismo al creer que la pandemia ha llegado a su cima y que el mundo entero se apresta a reactivar sus operaciones.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG