Enlaces para accesibilidad

Medicamento para coronavirus Remdesivir supera pruebas en EE.UU.


Un vial experimental de Remdisivir es inspeccionado en el laboratorio en marzo de 2020. (Foto de Gilead Sciences distribuida por AP)
Un vial experimental de Remdisivir es inspeccionado en el laboratorio en marzo de 2020. (Foto de Gilead Sciences distribuida por AP)

El tratamiento con Remdesivir sería el primero contra el coronavirus en superar una prueba con pacientes en Estados Unidos.

El laboratorio estadounidense Gilead Sciences Inc anunció este miércoles que su medicamento experimental Remdesivir demostró efectividad en un ensayo clínico con pacientes de COVID-19.

La compañía dijo que el ensayo fue conducido por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y prometió divulgar más datos en una próxima sesión informativa.

El estudio comparó el medicamento con la atención habitual en unos 800 pacientes hospitalizados con coronavirus en todo el mundo. El resultado principal es el tiempo que tardan los pacientes en recuperarse.

El tratamiento con Remdesivir sería el primero contra el coronavirus en superar una prueba de este tipo.

El Remdesivir se administra por vía intravenosa y está diseñado para interferir con una enzima que reproduce material genético viral.

Expanden estudios de droga remdesivir para combatir COVID-19
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:48 0:00

Según la agencia AP, en pruebas en animales para tratar el SARS y el MERS, dos enfermedades causadas por coronavirus similares, el medicamento ayudó a prevenir la infección y redujo la gravedad de los síntomas cuando se administró bastante temprano en el curso de la enfermedad.

Aunque su uso aún no está aprobado en ninguna parte del mundo, la noticia ayudó este miércoles a propulsar los índices de la bolsa de Nueva York.

Las acciones de Gilead subieron un 4,8% después del anuncio y según una estratega de operaciones estaban dando potencia al mercado.

La COVID-19 ha matado a más de 218.000 personas en todo el mundo desde enero. Hasta el momento no existe ningún medicamento para tratar a los enfermos y los especialistas no esperan una vacuna hasta el año que viene.

XS
SM
MD
LG