Enlaces para accesibilidad

Berlusconi se libra de inspección


La investigación de los fiscales apunta a determinar si Berlusconi, de 74 años, se involucró en prostitución.
La investigación de los fiscales apunta a determinar si Berlusconi, de 74 años, se involucró en prostitución.

El parlamento de Italia rechazó investigar las propiedades del primer ministro Silvio Berlusconi por un supuesto caso de prostitución.

El parlamento italiano rechazó la solicitud de la fiscalía de inspeccionar algunas de las propiedades del primer ministro Silvio Berlusconi, involucrado en un caso de prostitución.

La fiscalía de Milán sostiene que Berlusconi pagó para mantener relaciones sexuales con una menor y que después usó las prerrogativas de su cargo para encubrirlo. Para demostrarlo, pretenden inspeccionar las oficinas de un contador de Berlusconi, Giuseppe Spinelli, quien supuestamente entregó los pagos a la menor y a decenas de muchachas jóvenes que asistieron a fiestas en sus residencias.

Sin embargo, el parlamento rechazó el pedido en una votación y envió el caso de vuelta a la fiscalía, poniendo en duda su jurisdicción.

Investigaciones previas

Una investigación previa procuró establecer además si el premier italiano abusó de su posición para convencer a la policía que retirara cargos contra ella, después de que fuera detenida por sospecha de haber cometido un robo.

Los abogados de Berlusconi dijeron que las acusaciones no tienen base y que la investigación es una interferencia sin precedentes en la vida privada del primer ministro.

La investigación de los fiscales apunta a determinar si el premier de 74 años se involucró en prostitución con una bailarina exótica marroquí de 17 años conocida como Ruby.

También están investigando si Berlusconi inapropiadamente intervino para que Ruby –cuyo verdadero nombre es Karima el Mahroug– fuera liberada de una seccional policial poco después de haber sido detenida por robo.

La investigación tiene lugar un día después que la suprema corte de Italia levantara la inmunidad de encausamiento que Berlusconi y otros miembros del gabinete han disfrutado en el ejercicio de su cargo.

XS
SM
MD
LG