Todo parece indicar que el actual presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, ganó la reelección, pero su principal rival el ex ministro Mir Hossein Mousavi también anunció su victoria.
Ninguno de los candidatos ha ofrecido una conferencia de prensa hasta el momento, aunque las encuestas ofrecían daban un pequeño margen de ventaja a Ahmadinejad, en una de las elecciones más cerradas en la historia de Irán.
Mousavi simplemente ofreció breves comentarios en donde aseguró que él es “definitivamente el ganador de las elecciones”, según lo estiman “todos los indicadores en todo Irán”.
Lea además: Iraníes votan en elección presidencial
Iraníes, en grandes números, votaron en una elección presidencial que estuvo marcada por algo de violencia aislada y duras críticas entre ambos contendientes.
Las autoridades electorales extendieron las horas de votación repetidamente para poder atender las largas filas. Grandes multitudes todavía estaban esperando frente a muchas estaciones de sufragio, a la hora del cierre, 10 de la noche, hora local. Funcionarios dijeron que se permitiría votar a las personas que ya estaban en línea.
El Presidente de la Comisión Electoral de Irán, dijo que la asistencia de electores no tiene precedentes. Las autoridades predijeron una asistencia de más del 70 por ciento, de los 46 millones de iraníes elegibles para votar.