Enlaces para accesibilidad

Irán suspende sentencia


La condena de Shakineh Mohammadi Ashtiani despertó protestas en todo el mundo, como la que se realizó en Bélgica.
La condena de Shakineh Mohammadi Ashtiani despertó protestas en todo el mundo, como la que se realizó en Bélgica.

Shakineh Mohammadi Ashtiani fue sentenciada a 10 años de prisión porque la familia de su esposo la ha perdonado.

Un miembro del Parlamento de Irán dijo que Teherán suspendió la sentencia de muerte por lapidación de Shakineh Mohammadi Ashtiani, una sanción que desató el rechazo internacional.

Lea además: Tensiones entre Irán y Brasil

La agencia de noticias de estudiantes Iraníes informó, este lunes 17 de enero 2011, que la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento dijo en una carta a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que la sentencia por apedreamiento a Shakineh Mohammadi Ashtiani quedó suspendida.

La presidenta de la comisión dio a conocer que la mujer fue sentenciada a 10 años de prisión porque la familia de su esposo la ha perdonado.

Irán sentenció a Ashtiani a muerte por haber sido declarada culpable de adulterio en 2006. Luego fue condenada por ser cómplice en el asesinato de su esposo.

Irán había postergado su caso en espera de una revisión de la Corte Suprema, cuando la sentencia generó un fuerte rechazo internacional.

La nueva presidenta de Brasil, Dilma Rousseff se manifestó crítica de la sanción y su gobierno criticó a Irán, lo que generó la reacción del presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad.

XS
SM
MD
LG