El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, dijo que las potencias mundiales deberían dejar de presionar a su país con sanciones sobre su programa nuclear.
Durante una rueda de prensa en Baku, la capital de Azerbaiyán, Ahmadinejad indicó que las sanciones no afectarán al pueblo iraní, ni a la disposición del gobierno de participar en conversaciones internacionales.
Irán tiene previsto sostener conversaciones con seis potencias mundiales, en diciembre (2010), incluyendo Rusia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, China y Alemania.
Las partes aún no han acordado donde sería la reunión, ni cuales temas relacionados al programa nuclear de Irán podrían ser discutidos.
Muchos países occidentales creen que Irán quiere usar su programa de enriquecimiento de uranio para construir bombas atómicas, una acusación que Teherán niega.
Por otra parte, el jefe militar de Israel dijo que aún hay tiempo para determinar si las sanciones son suficientes para presionar a Irán para que no construya armas nucleares.