Enlaces para accesibilidad

Iraníes recuerdan toma de embajada


En 1979, estudiantes iraníes atacaron la embajada de EE.UU. en Teherán y mantuvieron rehenes a 52 estadounidenses por más de un año.

Los iraníes entonaron eslóganes anti-estadounidenses este viernes 4 de noviembre en masivos actos recordando el aniversario de la toma de la embajada de Estados Unidos en 1979.

Algunos manifestantes se reunieron en Teherán en el sitio que ocupaba la sede diplomática norteamericana, que ahora llaman “la guarida de espías”.

Informes de la prensa estatal iraní dan cuenta que algunos manifestantes aprovecharon la manifestación anual para mostrar solidaridad con los levantamientos de la llamada primavera árabe que se extendió por el Medio Oriente y el norte de África. Algunos participantes también expresaron apoyo al movimiento “Ocupemos Wall Street” en Estados Unidos.

En 1979, estudiantes iraníes atacaron el complejo de la embajada de EE.UU. en Teherán y mantuvieron rehenes a 52 estadounidenses por más de un año en protesta por las políticas estadounidenses. El incidente llevó a que Washington cortara sus vínculos diplomáticos con Irán.

Las tensiones entre los dos países aumentaron después que EE.UU. anunciara recientemente un presunto complot iraní para asesinar al embajador saudita en Washington. Irán negó la acusación y exigió una disculpa de EE.UU.

XS
SM
MD
LG