Enlaces para accesibilidad

Irán reclama evidencias a EE.UU.


El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad dijo que los iraníes son personas civilizadas y no necesitan recurrir a asesinatos.
El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad dijo que los iraníes son personas civilizadas y no necesitan recurrir a asesinatos.

Irán analizará acusaciones sobre el plan para asesinar a embajador saudita en Washington.

Irán dice que está listo para analizar las acusaciones de Estados Unidos sobre un presunto plan iraní para asesinar al embajador de Arabia Saudita en Estados Unidos.

La agencia estatal de noticias IRNA dice que el canciller iraní, Alí Akbar Salehi, instó a Estados Unidos a presentar al gobierno iraní cualquier documento que tenga sobre el caso.

Irán ha negado las acusaciones, y el supremo líder ayatola Alí Jamenei dijo que cualquier acción política o de seguridad inapropiada que tome Estados Unidos en base al hecho será respondida decisivamente. Señaló también que las acusaciones estadounidenses son un intento de distraer la atención de los problemas financieros y las protestas dentro de Estados Unidos.

Horas antes, el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad dijo que los iraníes son personas civilizadas y no necesitan recurrir a asesinatos.

En Estados Unidos, la presidenta de la Comisión de Inteligencia del Senado, Diane Feinstein, dijo en el programa Fox News Sunday, de la cadena Fox, que las autoridades estadounidenses tienen amplia evidencia sobre la participación de la fuerza de élite iraní Quds en el complot.

“La evidencia es muy fuerte. Cruzar al otro lado del mundo y atacar en este país es una escalación. Eso es lo que nos preocupa y creo que es lo que preocupa a los sauditas también”, dijo Feinstein, quien añadió que no hay dudas que la fuerza Quds es responsable de planear varias violentas operaciones terroristas.

XS
SM
MD
LG