Enlaces para accesibilidad

La reina de Inglaterra visita Irlanda


La reina irá acompañada de su marido, el duque de Edimburgo y la presidencia de Irlanda confirmó ya el anuncio.
La reina irá acompañada de su marido, el duque de Edimburgo y la presidencia de Irlanda confirmó ya el anuncio.

Mientras tanto, los preparativos de la boda real entre Guillermo de Inglaterra y Kate Middelton avanzan y cuentan ya con una página web.

La reina Isabel II hará su primera visita estatal a Irlanda, según indicaron funcionarios británicos e irlandeses.

Se trata de una noticia histórica debido a que ningún monarca británico ha visitado Irlanda desde 1911, cuando Jorge V pasó seis días en Dublín.

En esa época, los dos países estaban unidos bajo una misma corona. Irlanda obtuvo su independencia en 1922, a excepción del territorio de Irlanda del Norte, cuyas continuas disputas violentas por el territorio mantuvieron tensas las relaciones durante muchos años. Irlanda aún permanece como parte del Reino Unido.

El acuerdo del Viernes Santo de 1998, que otorgó a la disputada provincia un grado de autogobierno, ha logrado limar asperezas.

La reina irá acompañada de su marido, el duque de Edimburgo y la presidencia de Irlanda confirmó ya el anuncio y dijo que dará a conocer los detalles "en su debido momento".

Los preparativos de una boda

La boda del príncipe Guillermo de Inglaterra con Kate Middleton ya tiene preparados el carruaje, la abadía y un día feriado en su honor. Además, también cuenta con una página digital oficial: www.officialroyalwedding2011.org

Los seguidores del evento pueden ver fotos, videos y enterarse de los avances de la boda en el sitio que retransmitirá el propio evento en vivo, según ha dicho el despacho del príncipe William.

La mayoría del contenido de la página consistía en material de las redes sociales de la realeza que ya estaban en funcionamiento, como la cuenta en Flickr del Palacio de Buckingham, la página de Twitter de Clarence House, el canal real en YouTube y la página en Facebook de la monarquía británica.

Pero además se colgará contenido exclusivo sobre el matrimonio, incluyendo el detalle más esperado de todos: datos sobre el vestido de novia que llevará Middleton.

La Real Casa de Moneda de Gran Bretaña reveló también el diseño de una moneda oficial para conmemorar la boda real.

La moneda de cinco libras esterlinas ($ 8,14 dólares) muestra a la pareja de perfil, uno frente a otro, rodeado por un borde que dice ‘Guillermo y Catherine’ así como la fecha de su boda ‘29 de abril de 2011'’.

XS
SM
MD
LG