Enlaces para accesibilidad

Israel analiza relación con Unesco


El canciller israelí, Avigdor Lieberman, abogó ante el Parlamento para estudiar la posibilidad de cortar todos los vínculos con la Autoridad Palestina.

Tras conocerse el resultado de la votación, el ministerio israelí de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que asegura que "considerará sus próximos pasos respecto a la cooperación" con la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En tal sentido, el canciller israelí, Avigdor Lieberman, abogó ante el Parlamento para estudiar la posibilidad de cortar todos los vínculos con la Autoridad Palestina.

"Tenemos que valorar cortar todos los vínculos con la Autoridad Palestina. Las medidas unilaterales deben tener una respuesta debemos cobrar un precio a la Autoridad Palestina", afirmó el diplomático.

Por su parte, el jefe negociador palestino, Saeb Erekat, declaró a la radio militar israelí que el gobierno de Benjamín Netanyahu debería haber sido el primer país en aplaudir la votación en la UNESCO, ya que israelíes y palestinos comparten una "tierra con una historia y cultura común".

XS
SM
MD
LG