Enlaces para accesibilidad

Israel congela fondos palestinos


La ANP definió la respuesta israelí como "inhumana" o "chantaje" y exigió la condena internacional.
La ANP definió la respuesta israelí como "inhumana" o "chantaje" y exigió la condena internacional.

El vocero palestino Nabil Abu Rudeina calificó de "provocación" la decisión del gobierno de Netanyahu.

Después del ingreso de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) como miembro pleno de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Israel respondió con el anuncio del congelamiento de los fondos que transfiere a los palestinos y la construcción de 2.000 viviendas en el este de Jerusalén y Cisjordania.

El vocero de la ANP, Nabil Abu Rudeina, calificó de "provocación" la decisión del gobierno de Netanyahu y dijo que la congelación de los fondos palestinos era un robo del dinero del pueblo palestino".

Israel recauda y transfiere a la ANP unos $27,5 millones de dólares en concepto de impuestos, tasas y aranceles aduaneros, en virtud de los Acuerdos de Paz de Oslo

Por su parte el secretario del consejo de colonos de Judea y Samaria, Danny Dayan, aplaudió la decisión del gobierno israelí, diciendo que "los palestinos iniciaron una guerra política en nuestra contra, y en la guerra hay que vencer y para ello se deben tomar medidas a nuestro favor y en contra de ellos. Es bueno que se hayan tomado", afirmó.

La ANP definió la respuesta israelí como "inhumana" o "chantaje" y exigió la condena internacional. Según los palestinos, es un paso más en la dirección contraria a la fórmula de dos estados para dos pueblos.

XS
SM
MD
LG