Enlaces para accesibilidad

Israel ataca "blancos" del grupo Yihad Islámica en Gaza y Siria


Una explosión en la Franja de Gaza durante un ataque de la aviación israelí contra militantes del grupo Yihad Islámica, el 24 de febrero de 2020.
Una explosión en la Franja de Gaza durante un ataque de la aviación israelí contra militantes del grupo Yihad Islámica, el 24 de febrero de 2020.

La aviación israelí atacó este lunes posiciones del grupo palestino Yihad Islámica en Siria y la Franja de Gaza en respuesta a una serie de cohetes disparados hacia el sur de Israel el domingo al anochecer.

Un comunicado de los militares israelíes informó que los ataques impactaron “blancos de la Yihad Islámica al sur de Damasco” y “docenas” de posiciones del grupo en la Franja de Gaza.

El bombardeo en la región siria de Adeliyah fue lanzado contra un centro de actividad de la Yihad Islámica en el vecino país, que incluye instalaciones para la investigación y el desarrollo de armamento, detalló el ejército.

La prensa estatal siria dijo este lunes que sus defensas aéreas interceptaron “blancos hostiles” sobre Damasco.

La confrontación comenzó el domingo después del amanecer cuando Israel dijo que había matado a un palestino que trató de colocar una bomba en la frontera con Gaza.

El grupo palestino se enfureció por las imágenes del cuerpo sin vida de un hombre que colgaba en la parte frontal de un vehículo israelí que entró a Gaza para recuperar el cadáver.

En total, los militantes de la Yihad Islámica lanzaron al menos 20 cohetes el domingo por la noche. Israel cerró las escuelas en zonas cercanas a Gaza y restringió las actividades públicas al aire libre.

El domingo, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, amenazó al grupo Hamas, que gobierna Gaza, con una “guerra” si continuaban las rondas de cohetes.

La Yihad Islámica también criticó a Hamas por no responder a la muerte del palestino en la frontera.

Israel y Hamas han librado tres guerras entre 2008 y 2014 y varias rondas de intensa violencia después.

XS
SM
MD
LG