Enlaces para accesibilidad

Israel expectante por reunión


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el premier canadiense, Stephen Harper tras su encuentro en Ottawa.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el premier canadiense, Stephen Harper tras su encuentro en Ottawa.

Netanyahu mostró su satisfacción por el hecho de que el presidente Obama reafirmara en la conferencia de AIPAC, que todas las opciones están sobre la mesa.

En una entrevista con la radio pública de Israel, el ministro israelí de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, dijo que Israel tomará sus decisiones con respecto a Irán en su calidad de estado independiente.

El jefe de la diplomacia israelí hacía alusión a las especulaciones sobre una eventual operación militar israelí contra las instalaciones nucleares iraníes. en vísperas de un encuentro entre el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Desde Canadá, donde puso punto final a su visita oficial, Benjamin Netanyahu mostró su satisfacción por el hecho de que el presidente Obama reafirmara en la conferencia anual del Comité de Acción Política Americano-Israelí (AIPAC, por su sigla en inglés), que todas las opciones están sobre la mesa, para evitar que Irán desarrolle armas nucleares.

"Aprecio el hecho de que el presidente Obama haya dicho que hay que permitir a Israel que se defienda, en contra de todas las amenazas. Aprecio toda sus expresiones y espero seguir conversando sobre esos temas con el presidente Obama", dijo Netanyahu.

Por su parte, el viceprimer ministro y ministro de servicios de Inteligencia israelí, Dan Méridor también defendió un incremento de las sanciones para poner fin al programa nuclear de Irán que además debe percibir que si no modifica su política un ataque militar "es una posibilidad real".

XS
SM
MD
LG