Enlaces para accesibilidad

Netanyahu: Israel no será un Estado “binacional”


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, desestimó las advertencias del secretario John Kerry de que la solución unilateral al problema palestino es inviable.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, desestimó las advertencias del secretario John Kerry de que la solución unilateral al problema palestino es inviable.

El primer ministro israelí rechaza las advertencias del secretario de Estado, John Kerry, de que el colapso de la Autoridad Palestina podría traer consecuencias a la seguridad de Israel.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó este domingo las advertencias del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, de que el colapso de la Autoridad Palestina podría traer consecuencias a la seguridad de Israel.

“Israel no será un Estado binacional, pero para tener paz, el otro lado necesita decidir que quiere la paz también, y desafortunadamente esto no es lo que estamos viendo”, dijo Netanyahu durante una reunión con su gabinete.

Añadió que la Autoridad Palestina continua incitando en contra de Israel.

Los comentarios de Kerry fueron pronunciados durante un foro en la Institución Brookings, donde dijo que ambos lados deben renovar esfuerzos por conversar sobre la paz.

Condenó los meses de ataques palestinos sobre los israelíes así como las continuas construcciones de asentamientos en las tierras que se supone sean para el estado de Palestina.

“La solución de un estado único no es una solución para un Israel seguro, judío, democrático, que viva en paz”, dijo Kerry. “Simplemente no es una opción viable’.

Advirtió que una de las potenciales consecuencias es la desaparición de las fuerzas de seguridad palestinas y que Israel tenga que desplegar miles de soldados en la Margen Occidental para llenar el vacío.

XS
SM
MD
LG